Este es un blog que hoy empiezo con el proposito de compartir, procesar y aclarar algunos conceptos que atañen a los creyentes de la fe cristiana. No intento hacer un foro religioso o sectarista, y me abstendré de atacar otras religiones, a menos que haya que aclarar creencias erroneas a la luz de la Biblia. Busco, a traves de un estudio profundo de la palabra, contestar algunas preguntas de aquellos que tienen dudas (yo incluido) acerca de la forma en que algunas creencias y doctrinas han sido transmitidas a traves del tiempo. Para esto tendré que indagar en diferentes materias de estudio bíblico tales como la hermenéutica, historia, arqueología y algunas otras, que harán la misión más práctica e ilustrativa. Un punto muy importante que hay que tomar en cuenta es el hecho que hay cosas que no se pueden explicar o comprobar científicamente; donde la comprensión de las tales depende exclusivamente de la fe del individuo y/o de la revelación del Espíritu Santo.

Habiendo dicho ésto, empecemos nuestro recorrido...

Tuesday, March 29, 2011

La Biblia y el sexo


Uno de los mitos más sonados y aborrecibles que la gente ha inventado, contra Dios y la cristiandad, es que el pecado original fue el sexo, y que Dios está en contra de las relaciones sexuales. Y de acuerdo a esa patraña, todos los cristianos no son más que unos hipócritas, que niegan las funciones naturales del cuerpo. ¿Si Dios no quiere que tengamos relaciones sexuales, como se va a cumplir su orden cuando dice, “creced y multiplicaos”?  Ni modo que todos los niños fueran a ser fruto del Espíritu Santo.
     Este es uno más de los mitos que han llegado a nosotros a traves de erroneas doctrinas; que no son otra cosa que invenciones y tradiciones de hombres. Para empezar, el pecado original consistió en la desobediencia a la orden expresa que el Señor le dió a Adán: “De todo árbol del huerto comerás; más del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás”. Génesis 2.16-17. Como vemos aquí, en ninguna parte se menciona el tipo de fruto, ni mucho menos se dice que sea un afrodisiaco que fuera a incitar a Adán y Eva a cometer actos de alcoba.
     De hecho, una de las instrucciones que nos da el apóstol Pablo, bajo la inspiración del Espíritu Santo, es que, como conyuges nos debemos a nuestra pareja y, por ende, debemos satisfacernos mutuamente: “La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido: e igualmente tampoco el marido tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os defraudéis el uno al otro, á no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos en la oración: y volved á juntaros en uno, porque no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia”. I Corintios 7.4-5.
     Ahora, hay algunas instancias en que el sexo se prohibe, y esto es cuando se hace fuera del matrimonio, ó con otra persona que no sea la esposa o el esposo; ahí sí Dios no quiere ni que lo pensemos.  En otras palabras, todo lo relacionado al sexo está contemplado para hacerse dentro del matrimonio: “Honroso es en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; más a los fornicarios y a los adulteros juzgará Dios”. Hechos 13.4.
     Un libro muy ilustrador de la santidad del acto sexual, en el matrimonio, es el Cantar de los Cantares, en el Antiguo Testamento

1 comment: