Este es un blog que hoy empiezo con el proposito de compartir, procesar y aclarar algunos conceptos que atañen a los creyentes de la fe cristiana. No intento hacer un foro religioso o sectarista, y me abstendré de atacar otras religiones, a menos que haya que aclarar creencias erroneas a la luz de la Biblia. Busco, a traves de un estudio profundo de la palabra, contestar algunas preguntas de aquellos que tienen dudas (yo incluido) acerca de la forma en que algunas creencias y doctrinas han sido transmitidas a traves del tiempo. Para esto tendré que indagar en diferentes materias de estudio bíblico tales como la hermenéutica, historia, arqueología y algunas otras, que harán la misión más práctica e ilustrativa. Un punto muy importante que hay que tomar en cuenta es el hecho que hay cosas que no se pueden explicar o comprobar científicamente; donde la comprensión de las tales depende exclusivamente de la fe del individuo y/o de la revelación del Espíritu Santo.

Habiendo dicho ésto, empecemos nuestro recorrido...

Monday, March 14, 2011

El infierno



Muchos de los que creemos en la enseñanza bíblica alguna vez hemos cuestionado la existencia del infierno y el hecho de como Dios, siendo un Dios de amor, permite que un día alguna gente se pierda para siempre en un lugar de tormento eterno.  Pero a nuestra generación le ha tocado vivir tiempos muy difíciles de maldad extrema.  Un ejemplo muy palpable es lo que está pasando en Ciudad Juárez, México, donde la masacre, la tortura y la crueldad humanas han sido llevadas a sus más brutales manifestaciones, y me refiero no sólo a la profusión y lo demoniaco de estas, sino la impunidad de la que gozan todos los que se incurren en éstas prácticas nefastas.
     Es aquí donde el dicho de “el que la hace la paga” empieza a tener sentido, y es así como la justicia divina y el pago a los que incurren en la maldad contra Dios y contra su prójimo cobra una legitimidad que tiene la forma de la esperanza; la única esperanza en éste mundo dominado por los malos, donde los verdaderos autores de la maldad son los que tienen un nombre honorable y la legitimidad que la burocracia y diplomacia conceden. 
     Porque no son los sicarios y los terroristas los verdaderos autores de nuestros tiempos, ellos sólo son los que dan la cara y la vida; los verdaderos autores muchas veces no tienen un rostro público y tienen más poder del que un Osama Bin Laden o un Muammar Kadafi nunca pudieran imaginar. Y son esos los que están en contacto directo con Satanás y sus demonios, obedeciendo instrucciones de como tomar el mundo por asalto de una vez por todas; cosa que están a punto de cumplir por un tiempo, antes de la segunda venida de Jesús Cristo.  Para esos desde ahorita esta destinado un lugar en el infierno y no se les puede tener lástima, porque tanto lo humano como lo espiritual tienen parametros muy definidos, y hay gente que los ha traspasado a consciencia.
     ¿Pero qué es y de qué se trata el infierno? El infierno es el lugar de tormento eterno donde las almas de los inicuos van a parar, cuando Dios nos cobre cuentas a todos y también vengue a los suyos de los malvados: "Y los pueblos serán como cal quemada: como espinas cortadas serán quemados con fuego". Is.33.12.  Tenemos un alma que eventualmente sobrevivirá la muerte del cuerpo, y es la que pagará por el uso que hicimos de ese cuerpo. Para el cristiano el cuerpo es el templo del Espíritu Santo, que de hecho es el uso expreso para el que fue diseñado en todos: "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno violare el templo de Dios, Dios detruira al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es". I Cor. 6.16-17.
     Es muy justo pues que los que ahora están gozando, a costillas del dolor de otros, reciban su merecido pago, que al fin y al cabo ellos también han tenido la opción de escoger el bien sobre el mal. A la gente le gustan las cosas fáciles y toman todo como si no hubiera mañana, siguiendo modas y corrientes donde van las mayorías; pero muy pocos meditan y piensan en hacer lo correcto, y dice la palabra: "El camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarse del infierno abajo". Pr. 15.24.  O sea, pensar en la cosas que lleven al cielo, en lugar de las cosas que lleven al infierno, como los cultos esos extraños a la Santa Muerte, Malverde, santeros, gurús y todo tipo de idolatrías necias en los que la gente común incurre. Con todo ese tipo de espiritualidad equivocada, no sé porque la gente se extraña de que el mundo esté como esté.
     Pero en fin, sin el deseo de hacer de esto un sermón, simplemente quise decir lo que siento respecto a lo que pasa alrededor del mundo. Los corazones se enfrían cada vez más y la gente está muy ocupada en lo suyo, sin reparar que hay un día en el que todos vamos a dar cuentas de como hemos vivido nuestras vidas en la tierra.  La Biblia habla de como en los días de Noe, la gente estaba muy afanada, "casandose y dandose en casamiento", y a muchos el diluvio los tomó por sorpresa, porque no creyeron a la advertencia.
     Encima de no ser felices por estar perdidos en amarguras, celos, rencores y todo tipo de acciones fuertes que corroen el alma, un día dejaremos éste mundo pensando que ya vamos a descansar, cuando nuestro verdadero suplicio apenas empieza. "No os maravilléis de esto; porque vendrá la hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron bien saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal a resurrección de condenación". Jn. 5.28-29. 

No comments:

Post a Comment