Este es un blog que hoy empiezo con el proposito de compartir, procesar y aclarar algunos conceptos que atañen a los creyentes de la fe cristiana. No intento hacer un foro religioso o sectarista, y me abstendré de atacar otras religiones, a menos que haya que aclarar creencias erroneas a la luz de la Biblia. Busco, a traves de un estudio profundo de la palabra, contestar algunas preguntas de aquellos que tienen dudas (yo incluido) acerca de la forma en que algunas creencias y doctrinas han sido transmitidas a traves del tiempo. Para esto tendré que indagar en diferentes materias de estudio bíblico tales como la hermenéutica, historia, arqueología y algunas otras, que harán la misión más práctica e ilustrativa. Un punto muy importante que hay que tomar en cuenta es el hecho que hay cosas que no se pueden explicar o comprobar científicamente; donde la comprensión de las tales depende exclusivamente de la fe del individuo y/o de la revelación del Espíritu Santo.

Habiendo dicho ésto, empecemos nuestro recorrido...

Monday, March 14, 2011

El rey cantandole al Rey

Elvis Presley fue conocido como el rey, el rompecorazones e ídolo de las multitudes, que con su forma de cantar y de moverse estremeció al mundo de la música popular, en la segunda mitad de los años cincuentas; el mundo ya no sería el mismo, porque había sido gravemente afectado por el rock and roll. Pero de la gran variedad de música que Elvis interpretó, su faceta de interprete de música cristiana fue una de las que mas satisfacciones le redituaría. El rey del rock and roll, el gran icono de la cultura pop, también le cantó al Rey de reyes y a la gran fe: la fe cristiana.
     Sabido era el habito de Elvis de juntar a sus músicos en su camerino, despues de algún concierto, para que lo acompañasen mientras él entonaba algunos de sus cantos de fe favoritos; mismos que por su calidad de interpretación, al ser grabados en el estudio se convertirían en parte del repertorio por el cual el cantante sería reconocido. Junto a canciones de renombre como Heartbreak Hotel, Jailhouse Rock, It’s Now or Never y Suspicious Minds en la memoria de los fans quedarían cantos como How Great Thou Art, He Touched Me y His Hand in Mine, todos ellos dirigidos a la persona de Jesús, e interpretados con un gran sentimiento.
     Ahora, no se sabe si lo que movía a Presley a cantarle al Mesías era un verdadero fervor o simple sentimentalismo, ya que bastante se ha hablado de las extravagancias del cantante respecto a su curiosidad por algunas formas extrañas de esoterismo. En el libro Elvis: What Happened? (Elvis: ¿Que pasó?), relato acerca de los últimos años de la vida del artista, tres de los hombres de su séquito, Sonny West, Red West y Dave Hebler, cuentan al escritor Steve Dunleavy que Elvis creía en algunas filosofías místicas, en la numerología y en la reencarnación; además de tener una morbosa fascinación por la muerte, tal vez a raíz del deceso de su madre. 
     Es difícil de saber, pero sí tiene sentido que como adulto Presley haya querido volver a sus raices culturales de muchacho del sur en Estados Unidos y, por nostalgia o por revivir el recuerdo de su madre, devolverse en el tiempo a traves de los cantos de su infancia y juventud,  que oía en servicios de la iglesia y la escuela dominical. Yo personalmente creo que tal vez haya sido sentimentalismo. Pero lo que sí es muy cierto es que al escuchar algunos de estos cantos en la voz del cantante, uno siente como si en ellos le fuera la vida y un deseo genuino de rendir su homenaje al glorioso redentor. 
     Elvis grabó varios discos con temas cristianos y hay por lo menos 10 cantos cuya interpretación y forma de proyectar son un gran balsamo espiritual, que en verdad inspiran al oyente a alabar y adorar a Dios. Estos se encuentran en YouTube:
“Somebody Bigger than You and I”
“Reach Out to Jesus”
“Only Believe”
“How Great Thou Art”
“He Touched Me”
“His Hand in Mine”
“I Believe in the Man in the Sky”
“Put your Hand in the Hand”
“If the Lord Wasn’t Walking by my Side”
“There is no God but God”

No comments:

Post a Comment